#NacionalesRecientes

las revelaciones en el caso de la periodista que cayó de un noveno piso – Encanto Radio

La investigación por la muerte de la periodista Laura Camila Blanco, ocurrida el pasado 27 de julio en Bogotá, tomó un rumbo definitivo. Este miércoles 21 de agosto fue capturado Óscar Santiago Gómez Leal, su pareja sentimental, señalado como principal sospechoso de feminicidio agravado.

Le puede interesar: Capturan al novio de Laura Camila Blanco, periodista que cayó de un noveno piso: Fiscalía lo acusa de feminicidio agravado

Según la Fiscalía, Gómez Leal habría asfixiado a la joven por sofocación y estrangulamiento antes de arrojarla desde el noveno piso del edificio donde residía, provocándole la muerte. El ente acusador también reveló que la relación entre ambos estaba marcada por episodios de violencia psicológica, verbal y física: insultos, celos constantes, revisiones al celular y humillaciones.

El presunto agresor fue detenido en el barrio La Estrada, en Engativá, y su audiencia de legalización de captura se lleva a cabo en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.

Según se reveló en la audiencia: “El 27 de julio de 2025 en una vivienda (…) Oscar Santiago procedió a cometer contra la víctima maniobras de asfixia por sofocación y por estrangulamiento. Y cuando Laura Camila, se encontraba en estado agónico, procedió, obviamente con la voluntad y conocimiento de cometer un feminicidio, a arrojarla por una ventana que se ubica en un noveno piso, aterrizando la víctima en el primero y causándose así la muerte”.

Familiares de Laura Camila han confirmado que la joven sufría un patrón de control y maltrato dentro de la relación. Su hermano recordó un episodio en el que la discusión “estuvo a punto de pasar a los golpes”. Su madre, Cecilia Osorio, lo describió como un hombre extremadamente celoso y manipulador: “Esperaba que ella se durmiera para revisar todo su celular”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba