
El pasado miércoles 22 de enero, en el barrio Naranjal de Medellín, fue asesinada Zaida Andrea Sánchez, conocida como alias ‘La Diabla’, a las afueras de un hotel. La mujer, de 27 años, fue abordada por dos sujetos motorizados, quienes le dispararon en el rostro, brazos y costado. Su deceso fue confirmado por el Hospital San Vicente Fundación.
Para leer: Los mensajes en Tik Tok de ‘La Diabla’ después de la trágica muerte de su pareja
El crimen de ‘La Diabla’ ha generado un gran impacto debido a su presunta relación con una masacre de la familia del pastor Lora en Aguachica, Cesar, ocurrida el 29 de diciembre de 2024, donde la familia cristiana fue asesinada mientras almorzaba en un restaurante. Una de las hipótesis de las autoridades sugiere que el ataque iba dirigido a Sánchez y no a la familia Lora Rincón. No obstante, en una entrevista con El Tiempo, la mujer desmintió esta versión, asegurando que su apariencia física impedía cualquier confusión.
Sin embargo, este sábado 1 de febrero, el periodista Jacobo Solano Cerchiaro reveló nueva información proporcionada por una fuente anónima, a través de WhatsApp, sobre los presuntos vínculos criminales de ‘La Diabla’ en varios casos. Según estos datos, presuntamente mantenía una relación con un supuesto amante quién es identificado como alias ‘Gover’, un sujeto que portaba una pistola 9mm y un revólver 38, y trabajaba como escolta y conductor de Alex González, alias ‘El Calvo’, pareja oficial de Zaida y hombre relacionado con el narcotráfico y el Clan del Golfo. Con el tiempo, ‘La Diabla’ habría convertido a ‘Gover’ en su hombre de confianza, encargándole tareas como la logística de un grupo de pagodiarios y el contacto con sicarios en el bajo mundo.
Nuevas revelaciones vincularían a alias ‘La Diabla’ con la masacre de la familia Lora en Aguachica
Según este informante, alias ‘Gover’ sigue escondido en Aguachica y tiene nexos con el Clan del Golfo. Además, la fuente anónima contó parte de la historia de ‘La Diabla’ y ‘El Calvo’ quienes se habrían conocido en una estación de policía, ubicada cerca del lugar de la masacre. Según el informante, ‘El Calvo’ habría introducido a ‘La Diabla’ en el negocio de la droga en el Catatumbo, donde aprendió sobre la producción de estupefacientes.
El informante anónimo también reveló que presuntamente Alejandro Rojas, actualmente detenido por homicidio, fue quien habría iniciado a ‘La Diabla’ en el mundo del fleteo a bancos y el atraco a tractomulas en la Ruta del Sol. Para ello, utilizaba su apariencia y vestimenta como señuelo, atrayendo a sus víctimas con la excusa de tener una moto varada. También se le atribuyen varios atentados en Curumaní, San Alberto y Codazzi.
Otro dato impactante es que ‘La Diabla’ presuntamente ordenó el asesinato de ‘El Calvo’ para favorecer su relación con ‘Gover’. El crimen ocurrió en Banco, Magdalena, donde se le tomó la última foto en un hotel antes de su desaparición. Además, se menciona que ‘El Calvo’ tenía una relación cercana con el pastor Lora, lo que generaba desconfianza en ‘La Diabla’. En el celular de Zaida un iPhone 16 Pro Max, la Fiscalía podría encontrar información clave sobre contactos relevantes, dice la fuente.
Una de las presuntas revelaciones más escalofriantes es que el día de la masacre del Pastor Lora y su familia, también se realizó el entierro de ‘El Calvo’. Según la fuente, ‘La Diabla’ asistió al funeral vestida de negro y con gafas oscuras, pero esa misma noche supuestamente celebró en Aguachica junto a ‘Gover’ en la discoteca Encanto y posteriormente en La Pesebrera.
El informante también aseguró que existe una caleta con armas que solo conoce ‘Gover’. Finalmente, se reveló que ‘La Diabla’ era una ferviente seguidora de Pablo Escobar y visitaba su tumba en Medellín con frecuencia.
La fuente además mencionó la presunta existencia de una red de corrupción conformada por fiscales, agentes de la Sijín y miembros de la Policía de Carreteras, quienes facilitaban el tráfico de drogas mediante sobornos que superaban los 100 millones de pesos, dependiendo del cargamento.
A pesar de las múltiples pistas y testimonios, hasta la fecha las autoridades no han logrado esclarecer el caso, lo que ha generado críticas hacia la fiscal General Luz Adriana Camargo por la falta de avances en la investigación de estos hechos, sentenció el periodista Jacobo Solano en sus redes.