
La Dimayor tiene citada Asamblea Extraordinaria para el próximo 25 de febrero en donde el objetivo central es la entrega del cargo de presidente por parte de Fernando Jaramillo, sin embargo, según reveló Carlos Antonio Vélez, hay dobles intenciones desde varios sectores con dicha reunión.
Mientras para muchos es una incógnita qué pasará con el cargo del ente que administra el fútbol profesional en Colombia, el reconocido periodista señaló los movimientos que tienen estipulados en tres frentes distintos que quieren el poder.
Incluso, dejó saber que el objetivo primordial de quienes todavía respaldan a Fernando Jaramillo es hacer una jugadita para sostenerlo en el cargo.
Fernando Jaramillo buscaría seguir en presidencia de Dimayor
Al respecto, el analista señaló en su programa matutino: “Ayer apareció la resolución llamando a Asamblea Extraordinaria para el 25. Hay presidentes que no están de acuerdo con esto y que creen que es una encerrona. Ya lo expliqué y lo volví a consultar”.
Vea acá: Leyenda mundial sorprendió al posar con camiseta de Atlético Nacional
Revelando que “Todos apuntan a que es una encerrona en la que va a aparecer alguien de los que respalda a Jaramillo a decir: ‘¿Hombre, por qué no le pedimos al presidente que se quede?’”.
Eso sí, “Les cuento que la mayoría va a decir: ‘no señor, él ya renunció, muchas gracias. Que se vaya’, pero esa es la intención primaria”.
Por otro lado, “También la intención de Zuluaga, el de La Equidad, que entre otras el negocio de la venta del equipo lo consiguió fue un empresario y no él. Su bloque, que es el fuerte, busca demostrar que tiene 18 votos, que aseguran no los tiene, pero los conseguiría. Con 19 queda presidente”.
Y una tercera postura viene desde la cabeza mayor de nuestro fútbol: “Sin embargo, la posición de la Federación de Fútbol, que es la mamá de los pollitos, es que se debe cumplir con los estatutos que dicen que debe venir un interinato de hasta 30 días del presidente de la FCF (Ramón Jesurún) y luego entrega el cargo a quien corresponda, al que cumpla las características”.
Toda una novela con varios posibles finales es la que se viene el próximo 25 de febrero con la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la que se espera que Fernando Jaramillo entregue el cargo de presidente, pero que podría dejar más de una sorpresa.