

Una fiscal de la Seccional Bolívar ha judicializado a un entrenador de fútbol que, al parecer, agredió sexualmente a cuatro menores de edad en el municipio de Magangué. Por estos hechos, se le imputaron los delitos de acto sexual violento y demanda de explotación sexual con menor de 18 años, ambas conductas agravadas, según informó la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos ocurrieron en marzo pasado en el barrio Las Delicias. Allí, estaban presentes dos niños de 7 años, uno de 10 y otro de 13 años. La Fiscalía relata que el procesado, con el pretexto de organizar un equipo de fútbol para disputar un partido, habría persuadido a las víctimas para que ingresaran a su residencia. Una vez dentro del inmueble, los menores habrían sido víctimas de tocamientos de índole sexual y obligados a realizar los mismos actos con el agresor.
Fiscalía judicializa a entrenador de fútbol por abuso sexual a menores en Magangué
La evidencia recabada por la Fiscalía revela que algunos de los niños fueron intimidandos, mientras que a otros se les habría prometido regalos como guayos, celular, tablet y bicicletas para que accedieran a sus pretensiones. Estas acciones muestran un patrón de manipulación y coacción por parte del indiciado.
El procesado fue capturado el pasado 15 de julio por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial. Por disposición judicial, el hombre cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres en Magangué. La Policía Nacional, a través de su Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, confirmó que, tras más de un mes de investigaciones, lograron hacer efectiva una orden de captura contra un hombre identificado con el alias de ‘el Bonice’, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Este presunto agresor sexual, quien en la actualidad laboraba como entrenador de fútbol, habría sometido a todo tipo de vejámenes sexuales a cuatro niños de 7, 13, 10 y 7 años de edad, siendo tres de estas víctimas hermanos, según informó el Comando de la Policía de Bolívar.
El pasado 24 de junio, la madre de tres de las víctimas descubrió el momento en que el entrenador sometía a sus hijos y a su sobrino a realizar tocamientos, mientras los amenazaba con un arma cortopunzante, tipo navaja. Además, en algunos casos, les ofreció regalos para consumar los hechos, como guayos, celulares, tablets y bicicletas.
La Policía detalló que este hombre aprovechaba las clases de fútbol en el barrio Las Delicias, en Magangué, y en momentos de soledad con los menores, los amenazaba para que no revelaran lo ocurrido. La madre de las víctimas llegó en el momento justo y logró evitar que los niños fueran sexualmente abusados.
Este caso ha generado gran alarma en la comunidad y pone de manifiesto la necesidad de fortalecer las acciones de protección y prevención en torno a los menores de edad. La Fiscalía y la Policía continúan investigando para esclarecer todos los detalles y garantizar que el imputado reciba la justicia que corresponda por estos hechos atroces.
 
				



