#NacionalesRecientes

Laura Sarabia acusa a Alfredo Saade de interferir en el proceso de pasaportes – Encanto Radio

Continúa la polémica entre Laura Sarabia y Alfredo Saade por el futuro del contrato de pasaportes en Colombia. En una entrevista con la revista Cambio, la excanciller señaló que el actual jefe de gabinete, Alfredo Saade, habría ordenado demorar las citas para expedición de pasaportes con el fin de extender el uso del stock disponible, mientras se define el acuerdo entre Portugal y la Imprenta Nacional.

(Lea también:“Dije que Francia Márquez es una digna sucesora”: Álvaro Leyva sobre supuesto plan contra Petro).

Sarabia, quien renunció a la Cancillería la semana pasada alegando desacuerdos con decisiones recientes, acusó a Saade de interferir en un proceso que no le compete y de desinformar al presidente Gustavo Petro, asegurándole que la Imprenta Nacional está lista para asumir el proceso, lo cual, según ella, no es cierto.

Sarabia advierte que Colombia podría quedarse sin pasaportes por decisiones improvisadas

La exfuncionaria afirmó que Saade se autoproclamó líder del proceso de pasaportes, cuando en realidad, es la Cancillería la entidad responsable, y por tanto, la que deberá responder penal, fiscal y disciplinariamente si algo sale mal. Además, reveló que mientras ella se encontraba en un viaje oficial en Antigua y Barbuda, Saade dio órdenes contrarias a su equipo sin tener atribuciones.

Sin tener ninguna competencia, el señor Saade reunió a mi equipo para darles una orden improvisada y contraria a la mía. Les dijo que demoraran la asignación de citas para hacer rendir el stock de pasaportes que queda”, explicó Sarabia, quien aseguró que sus funcionarios le reportaron esta situación inmediatamente.

Sarabia también desmintió tener vínculos con la empresa Thomas Greg, actual contratista del servicio, y reiteró su apoyo a la propuesta del presidente Petro de nacionalizar el proceso. Sin embargo, advirtió que no se puede avanzar con improvisación ni engaños.

Por quedarme en un cargo, no estoy dispuesta a engañar a Gustavo Petro ni al país, sosteniendo la mentira de que la Imprenta estará lista en dos meses para imprimir, personalizar y distribuir 8.000 pasaportes diarios”, declaró.

La exjefa de la diplomacia colombiana finalizó con una advertencia: “Si se sigue la ruta trazada por Alfredo Saade, es seguro que, una vez finalice el contrato con Thomas Greg, los colombianos se quedarán sin pasaportes”.

Esta nueva controversia evidencia tensiones internas en el Gobierno alrededor de un tema crucial para miles de ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba