
En una nueva ofensiva contra el hurto de celulares, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia(SDSCJ), en articulación con la Policía de Bogotá, llevó a cabo un operativo a 60 establecimientos dedicados a la compra, venta y reparación de estos dispositivos móviles en el sector de la calle 13, en el centro de la ciudad.
El despliegue operativo dejó como resultado 27 celulares incautados, cinco de ellos reportados por hurto y 22 por manipulación ilegal. Producto de estos hallazgos se realizó la captura de un ciudadano por el delito de receptación y la suspensión de dos establecimientos comerciales.
Además, se verificaron más de 280 IMEI y el sistema de verificación de 16 patinetas eléctricas. Con estos operativos, las autoridades continúan atacando los mercados criminales que dinamizan el delito.
“La lucha contra la receptación es una prioridad. No solo se trata de recuperar celulares hurtados, sino de atacar el mercado donde estos se revenden y se manipulan, afectando la seguridad de los ciudadanos y alimentando el crimen organizado”, señaló el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Según las autoridades, en lo corrido de 2025 se ha presentado una reducción del 24 % en el hurto a celulares.