

Isabella Pérez desde los 6 años cruzó los mares para llegar a China con su familia, cuando se dedicaban solo a la exportación de productos a Colombia. Con el paso de los años estudió Mercadeo y diseño gráfico, sin saber que su futuro sería prometedor y en el camino descubriría que su verdadera pasión sería el diseño de modas. A los 23 años ya tiene tres marcas y por primera vez llegó a Medellín para participar de Colombiamoda 2025.
“Es una historia muy linda, porque mis papás han estado en el mundo textil por muchos años. Todo esto nació porque estuve en el Instituto Marangoni en China y fui muy reconocida por mi tipo de diseño, por la historia que cuento de las dos culturas. Todo fue muy rápido, pase de una pasarela a la otra y ahora estoy en Colombiamoda”, contó a Publimetro la joven colombiana promesa del diseño.
Isabela ya está proyectando su futuro y se prepara para su participación en el Milan Fashion Week, “todo fue muy rápido y creo que nació de tener una propuesta muy clara que cruza fronteras y que se conecta con lo que soy yo como diseñadora”.
Asegura que su propuesta es clara y logra una mezcla entre ambas culturas. “Es una marca que está conectada con Colombia y con un diseño más oriental, hacer esa intersección entre lo vanguardista, lo crudo y las técnicas artesanales. Hacemos mucha manipulación textil y un srorytelling que conecta a las dos culturas”, explicó Isabella.
Las prendas de la marca evidencian la mezcla entre la artesanía colombiana y el diseño oriental, por lo que dice que son más elegantes, al usar sedas veganas, que no tienen nada animal.
Reconoce que uno de los principales retos a los que se ha enfrentado está en poder transmitir sus técnicas y las ideas paras las pasarelas en las que participado en China, aunque maneja muy bien el idioma orienta, “Cuando llegamos acá esos toques más vanguardistas se encontraron con un poco de resistencia, pero luego hemos visto que ha tenido una gran acogida”.
Las tres marcas de la joven colombiana son: Casabela, Lanude y Solei. “Lanude propone la comodidad y los materiales muy suaves en la ropa interior. Solei es más del día a día y Casabela es mi propuesta personal, que está conectada con lo hecho a mano y al slow fashion”.
Dentro de su propuesta personal presenta prendas como blusas, vestidos casuales e informales y tiene una línea de vestidos de baño. “Trabajamos esta colección bajo un patrón llamado raíces, que es inspirado en un verano finquero, que tuve cuando era niña. Me encanta porque usé todo lo crudo, la parte de las canastas, la rafia y lo transformé a una forma más refinada y elegante”, explicó.
Isabella sueña ya con su participación en septiembre en el China Fashion Week y al cabo de un año se visualiza en Milan Fashion Week, para empezar su marca como diseñadora en Europa.
“Vivo entre China y Colombia. La empresa es familiar continúa creciendo y mis padres siguen a mi lado. Cada uno tiene su rol y hacemos muchas cosas. Quiero hacerle un llamado a los jóvenes que sigan sus sueños y que sí es posible”, puntualizó Isabella.
La frase
“Fui muy reconocida por mi tipo de diseño, por la historia que cuento de las dos culturas, entre Colombia y China“, Isabella Pérez, diseñadora colombiana.
La cifra
3 marcas tiene la joven diseñadora colombiana a los 23 años, Isabella Pérez.




