#NacionalesRecientes

Envían a la cárcel a presunto cabecilla del Clan del Golfo por intento de homicidio – Encanto Radio

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación reveló que un presunto integrante del Clan del Golfo resultó cobijado con una medida de aseguramiento impuesta por un juez de control de garantías. Se trata de Ovier Luis Care Flórez, a quien señalan de ser el supuesto cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga.

(Lea también: Atención: por abusar de su hijastra, le dan 32 años de cárcel al papá de los niños indígenas perdidos en la selva).

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por el ente investigador, Care Flórez “habría participado en un ataque contra seis integrantes de la SIJIN del Departamento de Córdoba, el pasado 6 de junio”.

La hipótesis expuesta por la Fiscalía apunta a que cuatro sujetos que se estaban transportando en dos motos distintas habrían disparado armas de fuego en contra de los integrantes de la Fuerza Pública en zona rural del municipio de San Carlos (Córdoba). Los uniformados se encontraban en el sector debido a que estaban adelantando una serie de actos investigativos.

“El ataque ocasionó un enfrentamiento armado en el que quedó herido Care Flórez, quien fue capturado en el lugar. En su reacción los policías incautaron un revólver con seis cartuchos y dos motocicletas. Los elementos materiales probatorios indican que esta persona sería la encargada de coordinar atentados contra la fuerza pública y de mantener una disputa violenta contra otras organizaciones criminales por el control de las rentas ilícitas en la región”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Care Flórez decidió no aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía

Entre tanto, el ente investigador señaló que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales tomó la decisión de imputarle a Care Flórez los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Sin embargo, se conoció que el procesado decidió no aceptar los cargos que le fueron imputados. Por lo pronto, seguirá su proceso penal desde la cárcel a raíz de la medida de aseguramiento que le impuso la justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba