
La Comisión Arbitral Nacional de nuestro país fue designada en enero de este año por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y está conformada por cuatro abogados/políticos/magistrados y el expresidente de Santa Fe.
- Armando Farfán Peña
- Hernán Penagos Giraldo
- Hugo Quintero Bernate
- Carlos Ernesto Camargo Assis
- Diego Eugenio Corredor Beltrán
Vea acá: Hinchas de Millonarios exigen la destitución inmediata de Gustavo Serpa y Enrique Camacho
Lo curioso del asunto es que no está ni cerca de cumplir con los requerimientos de la FIFA para dicha entidad, pues debería estar integrado por exárbitros, que adicionalmente, no pueden estar vinculados con un equipo de fútbol.
“La comisión de árbitros estará compuesta exclusivamente por exárbitros (a ser posible que hayan ejercido en la máxima categoría de sus respectivas ligas) y constará de un presidente, un vicepresidente y un número adecuado de miembros. Los miembros de la comisión no podrán tener afiliación alguna con clubes, ligas, organismos futbolísticos u otras organizaciones de arbitraje (como sindicatos y demás agrupaciones). Los árbitros en activo no podrán ser miembros de ninguna comisión de árbitros”.
Atlético Nacional presentó una queja ante la comisión arbitral acusándolos de perjudicarlos:
El presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero, confirmó que presentaron una carta formal ante la comisión arbitral, quejándose del arbitraje impartido por Ferney Trujillo durante el partido contra Cúcuta en el partido de ida de la Copa Colombia.
En aquel partido, Trujillo anuló un penal a favor del cuadro ‘Verdolaga’ por supuesto fuera de lugar previo que realmente no existió, así que a pesar de la victoria, el presidente de Nacional no se quedó de brazos cruzados y decidió quejarse.
“Sí, enviamos una carta a la comisión arbitral manifestando nuestra inconformidad en la actuación en ese partido (contra Cúcuta) que nos perjudicó muchísimo”.