
Con una ventaja de más de 4 minutos ante el segundo clasificado, Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike), con 4 etapas ganadas y con una muestra de gran superioridad ante todos sus rivales, Tadej Pogacar (UAE) toma la partida en la última semana del Tour de Francia enfundado en la camiseta amarilla de líder y con la sensación de que si no ocurre nada extraordinario, conquistará su cuarto título en la Grande Boucle.
El esloveno, que ya se coronó campeón en 2020, 2021 y 2024, apunta a una conquista más que lo elevaría al nivel del británico Chris Froome (4) y que a sus 26 lo dejaría a solo una consagración más de los más ganadores de la historia en la ronda francesa en una mesa de 5 títulos en la que se sientan los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Induraín.
Vea acá: Tras su paso por Millonarios, Daniel Mantilla tiene nuevo equipo en el fútbol colombiano
Sin embargo, esto es ciclismo y cualquier cosa puede pasar, partiendo por la jornada de hoy que con 171,5 kilómetros de recorrido parte en Montpellier para finalizar en el único premio de montaña del día que es nada menos que el temible Mont Ventoux (Fuera de Categoría) que ha visto caer a muchos favoritos. Son 15,7 kilómetros de ascenso al 8,8%.
Por el lado de los colombianos, para esta última semana, Sergio Higuita (XDS Astana Team) parte como el mejor ubicado en la casilla 19 a 51 minutos y 55 segundos del líder.