
Claudia Carrasquilla, concejal de Medellín y exfiscal contra el crimen organizado, reveló los posibles delitos que cometió el exalcalde de Medellín y ahora aspirante a la presidencia por el petrismo, Daniel Quintero Calle, al viajar hasta el Amazonas y llegar hasta la isla Santa Rosa para izar la bandera de Colombia.
Según reveló la exfiscal, son varios los delitos que habría cometido Quintero, al viajar hasta la isla y provocar al gobierno peruano, intensificando las tensiones entre ambos países.
También le puede interesar: Daniel Quintero Calle reveló cómo evadió la guardia peruana para lograr izar la bandera
Aseguran que Quintero habría cometido varios delitos al izar la bandera en Santa Rosa
En un video publicado por la concejal se explican las conductas que podrían ser consideradas delito y que se le podrías sumar a los procesos judiciales que tiene actualmente.
“Lo que acaba de hacer usted en la frontera con el Perú, en Colombia es un delito y se llama instigación para la guerra, artículo 458. No se le olvide, ¡Burro! y le voy a explicar por qué. Resulta que todos los que le debemos soberanía a Colombia, como usted quiere dizque ser ser presidente de la República, no puede realizar actos dirigidos contra Colombia que inciten a la guerra u hostilidades por parte de otras naciones, que es lo que usted está haciendo”, explicó Carrasquilla.
El artículo mencionado dice en el Código Penal: “El colombiano, aunque haya renunciado a la calidad de nacional o extranjero que deba obediencia al Estado, que realice actos dirigidos a provocar contra Colombia guerra u hostilidades de otra u otras naciones, incurrirá en prisión de ciento sesenta 8160) a trescientos sesenta (360) meses. Si hay guerra o se producen hostilidades, la pena imponible se aumentará hasta en una tercera parte”.
Además, advirtió que: “estoy recogiendo toda la información videográfica para podérsela enviar a mis amigos fiscales en el Perú, para que allá le inicien a usted la investigación por los delitos que corresponde por la violación a la soberanía”.
La concejal citó el Código Penal peruano que en el artículo 325 dice “quien practique un acto dirigido a someter a la República, en todo o en parte a la dominación extranjera o hacer independiente una parte de la misma será reprimido con pena privativa de la libertad no menor a 15 años”.