

Uno de los movimientos más importantes de uno de los jugadores colombianos fue el que tuvo Jhon Arias saliendo del Fluminense de Brasil con destino al Wolverhampton de Inglaterra. A pesar de que su talento, que lo convirtió en ídolo del elenco brasileño, ameritaba que, para muchos, diera el salto a una institución mucho más grande del viejo continente y que, además, tuviera un mayor reconocimiento teniendo en cuenta su sacrificio, fueron los ‘lobos’ los que pagaron lo que pedía su anterior equipo.
Esto, sumado al deseo del jugador de poder jugar en la mejor liga del mundo y dar un paso adelante en su carrera, representó la histórica transferencia para nuestro país. A pesar de esto, hay quienes creen que lo mejor para él era seguir en Sudamérica, teniendo en cuenta que era la máxima estrella de su club y que, en medio del mal momento del equipo, podría volver a pelear títulos de forma recurrente, e incluso, una nueva Copa Libertadores.
Más allá de esto, el jugador ya está bastante concentrado en lo que será la temporada con sus nuevos compañeros, con quienes apenas está en etapa de concentración y acoplamiento, tal como lo dejó saber u entrenador, quien decidió no darle muchos minutos en su debut de Premier, alegrando lo siguiente:
“Debemos ser conscientes de que Jhon Arias viene de una liga diferente y necesita tiempo para adaptarse. Necesita tiempo para comprenderlo, porque la Premier League es muy técnica, pero también muy física. El ritmo es muy intenso y le llevará un tiempo adaptarse. Pero lo primero para Arias es conectar con sus compañeros, con el entrenador y con mi cuerpo técnico, y entender cómo les proponemos jugar como equipo y cómo aprovechar sus cualidades. Pero tiene muchas cualidades y estoy seguro de que nos ayudará mucho”.

