

Como es costumbre cada vez que hay un fin de semana festivo en Colombia, miles de ciudadanos salieron a vacacionar a ciudades y pueblos cercanos de sus lugares de residencia. Por supuesto Bogotá no fue la excepción, por lo que se espera un alto flujo de vehículos durante el domingo 17 y el lunes 18 de agosto entrando a Bogotá.
Lea también: ¿Álvaro Uribe quedará en libertad? La Procuraduría pidió que la condena sea revocada
Por esto, desde la Secretaría de Movilidad anunciaron diferentes medidas para facilitar el ingreso a la capital del país. Anunciaron un reversible en la Carrera Séptima durante el domingo y lunes, además del ya acostumbrado pico y placa regional para no congestionar las entradas de Bogotá.
¿Cómo funciona el reversible por la Carrera Séptima el 17 y 18 de agosto?
El objetivo del reversible es agilizar la movilidad por la carrera Séptima, dejando en un único sentido la movilidad, norte-sur, desde la calle 245 hasta la calle 183 durante los domingos y lunes festivo.
La medida arranca desde las 4:30 p. m. y va hasta las 8:00 o 9:00 p. m., dependiendo la cantidad de vehículos que se desplacen por el corredor a esa hora.
Pico y placa regional lunes 18 de agosto
Por otro lado, el lunes festivo, 18 de agosto, habrá otra jornada de pico y placa regional para facilitar el retorno a casa de los viajeros a la capital. La medida funcionará como se ha venido haciendo durante todo el año de la siguiente forma:
- Desde las 12:00 m a las 4:00 p.m. podrán salir los vehículos con placas pares (0, 2, 4, 6, 8).
- Desde las 4:00 p.m. a las 8:00 p.m. podrán salir los vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7, 9,).
Finalmente, recuerde que los vehículos eléctricos, híbridos, de transporte escolar y de transporte de personas con discapacidad están excluidos del pico y placa. Además, luego de las 8:00 p.m. cualquier vehículo podrá ingresar sin restricción.


