

Una vez más las redes sociales fueron el ring de boxeo entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez por unas declaraciones que realizó el exmandatario sobre el magnicidio de Miguel Uribe Turbay. Estas declaraciones no le gustaron para nada al presidente Petro, quien arremetió con todo en contra de Uribe e inclusive le recordó que es un condenado.
Lea también: Clausuran local de Little Caesars en Bogotá por masiva presencia de ratas
El expresidente Uribe volvió a responsabilizar al presidente Petro por la muerte de Miguel Uribe Turbay, asegurando que fueron sus mensajes de odio los que generaron el atentado. “El magnicidio de Miguel Uribe Turbay fue instigado por un mínimo de 40 mensajes del alto gobierno que se convertían en invitaciones por lo menos implícitas para que la delincuencia procediera como procedió contra nuestro mártir”, aseguró Uribe.
Ante esto, el presidente Petro respondió en su cuenta de X y le dijo a Uribe: “Deje de sembrar odio Uribe, sus deber es, como condenado, no sembrar más rupturas de convivencia. Usted llamo al actual presidente de Colombia terrorista y sicario, y sus amigotes lo repiten en EEUU, en verdadera actitud de sedición, yo le respondí protegiéndolo a usted y su familia“.
Además, el mandatario aseguró que “defender posiciones y decir la verdad no es oprobio. No trate de silenciarme, ya lo intento por décadas. Ni al representante Triana ni al senador Uribe Turbay le atentaron por razones políticas. Diga al verdad y reconcíliese consigo mismo y con Colombia. Acoja la política del amor y deseche el odio, le hace mal“.
La Procuraduría pide que la condena contra Uribe sea revocada
Según se pudo conocer, desde la Procuraduría le solicitan al Tribunal Superior de Bogotá “que revoque la Sentencia de Primera Instancia proferida por el Juzgado 44 Penal del Circuito con función de Conocimiento de Bogotá, en los aspectos que fueron objeto de disenso“.
La Procuraduría asegura que en el fallo emitido por la jueza Sandra Heredia no existe una clara “evidencia contundente que desvirtúe la presunción de inocencia del expresidente Álvaro Uribe”. De igual forma, cuestionaron fuertemente las pruebas con las que finalmente el exmandatario fue declarado culpable.
“Los errores en la apreciación de la prueba, principalmente la incorrecta observación objetiva de la misma, llevaron a la indebida aplicación de la figura de la determinación en contra de Uribe”, aseguraron desde la entidad.
Además, desde la Procuraduría aseguraron que “no se estableció más allá de toda duda razonable que el expresidente Álvaro Uribe Vélez tuviera el grado de conocimiento exigible para atribuirle la presunta responsabilidad como determinador de cada uno de los eventos acusados“.


