

En la tarde del domingo 17 de agosto, en redes sociales se viralizó una serie de videos en los que visitantes al zoológico de Cali, presenciaron una pelea de tigres que terminó con la lamentable muerte de la hembra, quien era conocida con el nombre de Indira y era una subespecie de tigre Bengala.
Lea también: Video: canino identificó 35 kilos de marihuana que estaban camuflados en gomitas en el aeropuerto El Dorado
El felino que acabó con la vida del animal, era el mismo hijo de la tigresa con nombre de Kanú. Todo parece indicar que el hecho se presentó por una disputa de territorio en el que el macho quiso mantener al margen a su madre.
En las imágenes sensibles publicadas en redes sociales, se observa la pelea de ambos animales, donde el macho por su fuerza, terminó acabando con la vida de la hembra.
Los internautas han criticado la falta de intervención por parte del zoológico, ya que ante la mirada de los visitantes se produjo la disputa de los tigres, incluso hubo quienes rechazaron que estos felinos estuvieran encerrados, por lo que justifican que esto no hubiera pasado, si estaban en su hábitat.
“Faltó reacción en el personal del zoológico para para neutralizar ese ataque con algo que paralizara al atacante“; ”Ese encierro se llama maltrato. Y ese espectáculo de seres vivos lejos de su hábitat es de lo peor”, fueron algunos de los comentario.
Al respecto, el gerente del zoológico, se refirió a lo acontecido dando a conocer las labores que hicieron en el establecimiento animal.
“Tuvimos una situación bastante compleja en el tigre macho agredió a la tigresa hembra que se encuentra con él hace mucho años, de hecho era su mamá. Todo parece ser que era disputa por territorio, eso es un espacio que construimos mejorando todas las condiciones que teníamos anteriormente. Desafortunadamente Kanú quiso demostrar su poderío, su fuerza, manteniendo a Indira sometida”, explicó el funcionario del zoológico.
“Nos tocó hacer una intervención rápida, llevar al macho a una zona de manejo y a la hembra sedarla para poder evaluar el grado de la severidad del ataque que ella presentó. (…) Se hizo la atención médica requerida para la tigresa y posterior a ello la dejamos en su zona de descanso, desafortunadamente a los pocos minutos presentó un paro cardiorespiratorio que no pudimos sacar adelante”, concluyó el gerente del zoológico.



