

Uno de los partidos más importantes del año para el Fútbol Profesional Colombiano será el que se juegue entre São Paulo y Atlético Nacional, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el empate a cero goles en la ciudad de Medellín, los aficionados del club paisa mantienen la ilusión de poder hacer la heroica en territorio brasileño, tal como sucedió en el 2016 cuando ganaron ante el mismo rival en Morumbí.
Le puede interesar: Hinchas del Junior casi no pueden entrar al Metropolitano: Problemas con la app generaron desmanes
A pesar de esto, el entrenador Javier Gandolfi ha tenido que afrontar ciertos problemas antes del juego por cuenta de las lesiones que han aquejado a varios de sus futbolistas. En primer lugar, fueron dos de los suplentes, César Haydar y Billy Arce, ambos por problemas musculares que los harán perderse este duelo y que dejan al equipo sin dos de los primeros recambios que han sido habituales, según el funcionamiento que le da el entrenador argentino.
Ahora, para colmo de males, podría sumarse uno de los titulares y el gran amor de los hinchas dentro de la plantilla. Se trata del extremo Marino Hinestroza, quien tendría un problema en la cadera que, aunque no es de gravedad, podría limitar el tiempo de juego que pueda prestar en Brasil, e incluso, mermar por completo su capacidad de juego haciendo que se deba echar mano de algún suplente que intente solventar esta gran ausencia.
Más allá de esto, la presencia masiva de hinchas de Atlético Nacional en Brasil ha impulsado el favoritismo que puede tener el elenco paisa en esta serie, además de la presencia asegurada de miles de fanáticos en el estadio, cosa que podría convertirse en histórica para el FPC, aún más, si se llega a dar la clasificación.



