
Cuatro finales perdidas al hilo acumula Independiente Medellín, que actualmente, es el vigente subcampeón del fútbol colombiano.
Francisco Fydriszewski, delantero del equipo, confesó que perder la final con Santa Fe representó un golpe muy fuerte, al punto que necesitaron de la ayuda del psicólogo del club.
Le puede interesar: Por temas de salud, Liche Durán no ha vuelto a aparecer en El VBar Caracol: “He tenido dos cirugías”
El nivel que adquirió Medellín en el primer semestre de 2025 permitió que muchos se ilusionaran con el título, pues superaron los cuadrangulares con una ventaja importante y sin mayores dificultades. Sin embargo, en la final, aunque tuvieron varias opciones de anotar más goles, terminaron perdiendo.
Fydriszewski fue quien anotó el gol de Medellín que abrió el marcador en la final de vuelta, aunque después las anotaciones de Harold Santiago Mosquera y Hugo Rodallega dejaron este gol como una anécdota nada más.
El delantero polaco confesó que perder el partido del título, en casa y ante su gente, fue un golpe muy fuerte de superar. Además, señaló que el poco tiempo de descanso entre la final y el arranque de un nuevo torneo tampoco ayudó mucho:
“Nos dolió muchísimo, se notaron los primeros partidos, pero teníamos la ayuda del psicólogo del club, nos ayudó bastante, porque fue duro. Se jugó la final y en dos semanas tocaba jugar otra vez. Fue un duelo corto y el fútbol no da espera. Nos pudimos recuperar y estamos en la pelea otra vez”.
¿Cómo va Independiente Medellín?
El equipo de Alejandro Restrepo actualmente se ubica en la tercera posición del ‘todos contra todos’ producto de trece puntos, de los cuales, consiguieron doce en sus cuatro partidos más recientes donde han salido victoriosos.
El próximo partido del cuadro ‘Poderoso’ será contra La Equidad en el Estadio Atanasio Girardot el próximo sábado 23 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde.