#NacionalesRecientes

Padre de policía asesinado en Amalfi relata dolor – Encanto Radio

La tragedia que golpeó al país con el ataque terrorista a un helicóptero de la Policía en Amalfi, Antioquia, cobró la vida de José Daniel Valera Narváez, un joven patrullero de 24 años originario de Barranquilla. Su padre, Henry Valera, compartió en un conmovedor relato el dolor por la pérdida de su hijo, recordando que la última vez que estuvo en casa, “no se quería ir”. La muerte de Valera Narváez se suma a la de otras 12 víctimas en este violento ataque que ha conmocionado a toda la nación.

La vida de un joven patrullero truncada por la violencia

José Daniel Valera Narváez se había integrado a la Fuerza Pública en 2020 con la misma alegría y entusiasmo con el que se le conocía en su barrio, Evaristo Sourdís. Desde que egresó del bachillerato, decidió formarse como patrullero de la Policía, sin imaginar que su vida sería truncada por la violencia. El joven, que antes de su muerte temía por su seguridad en las zonas en las que había sido reubicado, luchó sin éxito por conseguir un traslado a su natal Barranquilla, una ciudad que ahora se prepara para darle el último adiós.

Más noticias: No es Hernán Torres: Conozca quién será el técnico de Millonarios contra Junior

“Él ahora último que estaba aquí no se quería ir, me decía: ‘Papi, yo no me quiero ir para allá; papi, ya metí el traslado, me vinieron a visitar, me pidieron información, ya esos papeles los mandamos para Bogotá hace 2 años’. Desde entonces esos papeles están en Bogotá y quedamos esperando y esperando, pero nunca le vino el traslado a mi pelado”, contó su padre.

La reacción desde Barranquilla y el clamor por seguridad

Desde Barranquilla, la ciudad natal de la víctima, el alcalde Alejandro Char se sumó al rechazo a los ataques terroristas y clamó por la seguridad en el país. “Gravísimo. El país está consternado con esto que está pasando todos los días. Exigimos seguridad, demandamos seguridad. La gente tiene un susto en las esquinas, en los barrios, en todas las poblaciones rurales y urbanas”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Joven de 25 años con endometriosis pide eutanasia en Colombia, su caso genera debate en redes

El alcalde hizo un llamado al Gobierno nacional para que “implemente todo lo que pueda para darle tranquilidad y paz a la gente”. La muerte del patrullero José Daniel Valera Narváez es un doloroso recordatorio de la escalada de violencia que vive el país y que afecta a la población civil y a la Fuerza Pública. Mientras la familia y amigos del joven patrullero esperan la llegada de su cuerpo a Barranquilla, la ciudad se une en un clamor de solidaridad y exige el fin de los actos de violencia que han enlutado a varias regiones de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba