

En las últimas horas fueron aprehendidos 20 perros callejeros en el sector de Potreritos, en la localidad de Bosa, tras reportes de mordeduras a ciudadanos. Los operativos se han realizado durante los últimos meses acompañados por jornadas de sensibilización y tenencia responsable con el apoyo de la Policía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Las acciones se originan en múltiples denuncias de la ciudadanía por casos de mordeduras a personas que se movilizaban por el sector.
“Los animales aprehendidos son evaluados en clínica y comportamiento por el equipo veterinario y etológico del Instituto para la toma de decisiones que garanticen su bienestar y protección, así como los de la ciudadanía del sector”, detalló Antonio Hernández Llamas.
En la zona se han identificado animales que permanecen sueltos generando la problemática antes mencionada.
“El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal recuerda a la ciudadanía que la tenencia de animales es una responsabilidad con los animales y con la ciudadanía en general”, dijo la entidad.




