
James Aguirre, arquero de Once Caldas, protagonizó una jocosa acción durante la más reciente jornada del fútbol profesional colombiano en donde por poco y se termina comiendo el balón por un pelotazo en pleno rostro que se derivó de su propio afán.
La situación se dio en el duelo de la octava jornada de la Liga Betplay Dimayor 2025-II en la que el cuadro Albo cayó en su estadio, el Palogrande de Once Caldas, 0-1 ante Deportes Tolima, que celebró gracias a una anotación del lateral izquierdo Samuel Velásquez.
Más allá de la derrota de los suyos, el guardameta fue protagonista, para bien y para mal, propio, en el juego. Primero, atajó un penal que evitó que la derrota fuera mayor y también se llevó un golpe que lo ha hecho viral.
Fue precisamente un par de minutos después de atajar la pena máxima a Kevin Pérez que el arquero quiso salir rápido en un saque de puerta, sin embargo, en su afán terminó impactando a un jugador de Deportes Tolima que estaba en el área y el rebote generó que el balón golpeara justo en su rostro. Acostumbrado a dolerse por mucho tipo de situaciones, en esta ocasión fue de inmediato por la pelota para sacar rápido ya que iban abajo en el marcador.
Mala suerte para James Aguirre que, a pesar de atajar un penal, no pudo evitar la derrota de Once Caldas ante Tolima y de paso se llevó su buen balonazo en la cara.