
En la ciudad de Cartagena, un turista de Bulgaria fue víctima de un violento atraco en el que resultó agredido y además todo terminó en un choque del taxi en el que se transportaba y en el que sufrió el robo de sus pertenencias.
Todo se dio sobre la media noche de este viernes 29 de agosto, para la madrugada del sábado 30 cuando el hombre abordó un vehículo de transporte público en la zona de la Torre del Reloj y en medio del recorrido, otro hombre salió de la parte trasera del auto (baúl) que estaba conectado y comenzó a hostigar al pasajero.
Este hecho fue denunciado públicamente por la abogada, líder social y excandidata a la Alcaldía de Cartagena, Jaqueline Perea, que dio detalles de lo sucedido.
Vea acá: “Fue despectivo”, Juan Carlos Osorio le cerró las puertas a Dayro Moreno en grande del FPC
En el relato, la mujer contó que el turista no se dejó intimidar por el conductor y su cómplice, generando que el automóvil chorara en el recorrido y allí se pudo librar de la situación, sin embargo, sus pertenencias fueron hurtadas.
A continuación, el relato de Jaqueline Rentería sobre los hechos: “¡CARTAGENA SOS 🆘! Nadie se salva, ni propios, ni visitantes. Lo que voy a denunciar es macabro.
Anoche, tipo 12 pm, un turista búlgaro eslavo, tomó un taxi en la Torre del Reloj rumbo a cielo mar. Para su sorpresa no esperaba vivir los peores minutos de su vida. En el baúl con acceso directo a la silla trasera iba un delincuente escondido, así como lo leen, escondido. El bandido, salió del baúl y tomó por el cuello al turista, agrediéndole en todas las formas posibles. Lo que no contaban los delincuentes era que el turista se defendería e hizo chocar el vehículo. Resumen: el turista está herido, el carro chocado, sus objetos perdidos y los sujetos atracadores capturados. Mi pregunta es: ¿por qué aún no hay un reporte de la policía en este caso? ¿Para dónde iban a llevar estos delincuentes al extranjero? ¿Tenían la intención de asesinarlo?
¿Por qué querían reportarlo como un simple accidente? ¿Quería secuestrarlo? ¿Qué iban hacer esos delincuentes con el extranjero, por Dios?
PD: Aquí dejo todas las evidencias del caso. En Cartagena nadie está a salvo, el brillo aún no llega a la seguridad y, es tan tenue que no puede reflejar la cara oscura de la ciudad”.
Este acto violento también fue corroborado por el medio El Universal de Cartagena que indicó que desde la Secretaría del Interior de Cartagena confirmaron el hecho.
Además, dicho medio señaló que ese ente informó que el turista no quiso interponer denuncia, sin embargo “La Secretaría del Interior insistió en que el caso está en manos de la Policía Metropolitana de Cartagena y que se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido”.