

Uno de los jugadores más importantes en la historia de nuestro país es el 10 de la Selección Colombia, James David Rodríguez Rubio. Goleador de un mundial, máximo anotador en eliminatorias para la tricolor y uno de los que mejores registros ha cosechado en su trayectoria con el equipo, lo ubican en el olimpo del deporte en la nación.
A pesar de todo esto, hay quienes no son amantes de su estilo de vida, de juego o simplemente su personalidad, como es el caso del reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien se ha hecho famoso por sus controversiales opiniones, además de declaraciones picantes que suelen caer mal en muchas personas, en especial, cuando habla de la tricolor, teniendo en cuenta que hay muchos que no son santos de su devoción.
Justamente James es uno de los que recibe palo constante del comunicador por cuanto motivo pueda existir, de hecho, en su más resiente post hizo alusión a lo que es un líder, trayendo a colación algunos actos que ya le ha reprochado al jugador, como su gesto con Messi cuando este le reclamó unas declaraciones o su molestia cuando no le dan el balón, por lo que, entre otras cosas, el mensaje suena a indirecta:
“Un verdadero líder de una selección debe serlo en todos los escenarios y en todos los juegos, no solamente en los fáciles como contra Bolivia, tiene que serlo también, por ejemplo, contra el Campeón del Mundo y el Balón de Oro eterno Messi, creería yo. Líder no es el que abraza y gesticula, así no se le dé bola todos, es quien tiene una suma de características. Empatía, Comunicación, Responsabilidad, Capacidad de adaptación, Dirección y guía, Resiliencia, Delegación y empoderamiento, Pasión y motivación, Humildad, Visión estratégica, Integridad, Colaboración e Innovación según IA y le agregaría trabajo y sacrificio. Todos los días no falta quien nos quiera meter mentiras bien etiquetadas, la lechona es el mejor ejemplo reciente”.



