

La llegada del grupo inversor IDC al Deportivo Cali representa un alivio económico fundamental para la institución, que no le había podido pagar ni a sus jugadores ni a los demás empleados.
De hecho, conforme a la información de Mariano Olsen, ya le pudieron pagar tres quincenas que adeudaban con sus trabajadores.
Le puede interesar: Millonarios confirmó la terrible lesión que sufrió Juan Carlos Pereira: Salió desconsolado del partido
Acolfutpro había puesto en evidencia que Deportivo Cali, al igual que otros tres equipos del fútbol colombiano (Boca Juniors de Cali, Deportivo Pasto y Unión Magdalena), no le había pagado a sus jugadores los salarios desde el mes de julio.
No hubo ningún pronunciamiento por cuenta de la institución ‘Azucarera’, pero continuaron en firme con la transformación para convertirse en sociedad anónima y dejar de ser asociación.
Con una aprobación de 790 socios, Deportivo Cali pudo dar este paso importante para su actualidad y su futuro, dando paso así a la llegada del grupo IDC que ya realizó su primera inversión.
Fuer un millón de dólares que sirve como primer pago para la adquisición del 85% del equipo que sirvió para adelantarse en parte de la deuda, aunque todavía no se han puesto al día completamente con sus empleados:
“El grupo IDC Network ya realizó el desembolso del primer millón de dólares previsto en la adquisición del 85% del Deportivo Cali. Se pagaron 3 quincenas a los futbolistas y empleados”.



