
Margarita Rosa de Francisco es una de las figuras públicas más reconocidas en Colombia, no solo por su innegable talento como actriz, también por las distintas opiniones que da sobre el panorama político colombiano, en especial en pro de algunas políticas de Gustavo Petro; aunque en esta ocasión hizo una fuerte crítica por una acto que realizó el mandatario con una de sus funcionarias, a quien le hizo un piropo en una presentación pública.
En medio de un acto público en Timbío, Cauca; Petro decidió exaltar la belleza de Gloria Miranda, directoria de Sustitución de Cultivos, diciendo concretamente: “todas las ministras y funcionarias del Gobierno del Cambio son hermosas; entonces cada vez que se me acercan, los periodistas chismosos dicen que son novias mías”. Este acto le ha despertado varias críticas al presidente, una de ellas por parte de la precandidata Vicky Dávila, quien no lo rebajó de “morboso”.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Margarita Rosa de Francisco vivió especial encuentro con su candidata a las próximas elecciones presidenciales
https://x.com/VickyDavilaH/status/1966463647066071398?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1966463647066071398%7Ctwgr%5E51d2dc24d10249b6551a36996964444d81bfb333%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.co%2Fnoticias%2F2025%2F09%2F13%2Fahora-morboso-vicky-davila-contra-petro-por-situacion-con-funcionaria-en-publico%2F
Tras esta situación, De Francisco también decidió emitir su opinión al respecto por medio de su cuenta de ‘X’, plataforma en la que acumula 2,5 millones de seguidores, en la que decidió coger de ejemplo a la precandidata Carolina Corcho, para emular un escenario ficticio, pero similar; palabras con las que hizo un llamado a la concientización sobre estos comportamientos a los que considera “misiginos”.
“No me imaginaría a la futura presidenta Carolina Corcho diciendo coloquialmente en un acto oficial: “Me dicen que muchos de los vice ministros y ministros de mi gobierno son muy bellos y que son novios míos. A este lo perdimos porque ya se casó”, para luego estrecharlo en un abrazo familiar”, expresó la expresentadora de El Desafío.
“Aunque no me parece que hay una intención consciente del presidente de degradar a la funcionaria, lo que veo en ese gesto es el condicionamiento que todavía los hombres y mujeres de esa generación (¿la misma mía? Tengo 60 años) todavía padecemos. Tanto, que no lo vemos tan grave. Incluso nos parece normal y cariñoso. La trampa se nota más cuando imaginamos la situación si la protagoniza una mujer presidenta y un funcionario suyo. Vigilemos y reconozcamos cuánto contenido patriarcal y misógino hay en gestos como ese”, añadió.