
En redes sociales han filtrado un video de una pelea entre vigilantes del sistema de TransMilenio y unos individuos que aparentemente pretendían colarse en la estación. Lo llamativo del enfrentamiento es que los jóvenes que intentaban de ingresar al articulado, portaban armas cortopunzantes, mientras que los guardias de seguridad, se defendían con sus bolillos de dotación.
Lea también: Video: plan candado de las autoridades logró recuperar un vehículo robado y capturar a los asaltantes
Aunque el enfrentamiento no pasó a mayores, pudo haber desencadenado en tragedia, ya que se traba de varias personas inmiscuidas.
Incluso personas ajenas al incidente, trataron de calmar los ánimos. La persona que grabó los hechos, subió otra parte donde se observa que uno de los hombres que amenazaba con cuchillo ingresó a un bus de TransMilenio pero fue bajado rápidamente por los mismos vigilantes y capturado por la Policía.
Precisamente cuando estaba siendo arrestado, uno de los vigilantes aprovechó y le pegó al individuo, lo que ocasionó que los amigos del hombre amedrentaran al guardia de seguridad.
En redes sociales hubo comentarios respaldando el actuar de los vigilantes:
“Pobres vigilantes tener que soportar ese riesgo público simplemente por falta de cultura y falta de intervención por parte del gobierno. Dios proteja a estas personas en su trabajo”; “El transporte no es gratuito, tiene un costo y si para ti pagar es un problema y colarse está bien, pues déjame decirte que eres uno de los males de la ciudad”, fueron algunas de las reacciones.
Multa por colarse en TransMilenio
Evadir el pago en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), genera es una multa Tipo 2, que equivale al pago de $ 189.800. Para este 2025, los valores de las multas aumentaron: Multa Tipo 1, $ 94.900; Tipo 2, $ 189.800; Tipo 3, $ 379.600; y Tipo 4, $ 759.200. Ingresar y salir del transporte público por puertas no autorizadas genera una multa Tipo 1 ($ 94.900); y en el caso de evadir el pago del transporte es una multa Tipo 2, ($ 189.800).