#NacionalesRecientes

Esperanza Gómez confesó que queda paralizada y teme quedar en silla de ruedas en unos años – Encanto Radio

La actriz y empresaria Esperanza Gómez habló de la dura situación emocional que ha atravesado en los últimos tiempos, derivada de cuestiones laborales y también del tema de su enfermedad que le llega a generar parálisis total de sus hombros para abajo, algo que la podría dejar en silla de ruedas en unos años.

Durante los últimos días, la caldense fue noticia al ganarle un pleito legal a la compañía Meta en el cual la Corte Constitucional decidió que la empresa que maneja plataformas como Facebook e Instagram, vulneró sus derechos fundamentales luego de que cerraran su cuenta. Ahora que la logró abrir, se conoció que ahora buscará una indemnización por el dinero que dejó de facturar en ese tiempo.

Además de esto, la enfermedad degenerativa de columna que le fue diagnosticada en 2020 también la tiene en jaque. Sobre estos temas habló en una entrevista con el espacio La Red del Canal Caracol.

Esperanza Gómez y sus problemas de salud

Sobre esto, señaló: “Estoy pasando por un trance bastante fuerte últimamente. Yo venía con problemas emocionales debido a tanto problema, tanto estrés del mismo trabajo, de la misma persecución de tanta gente que ni siquiera lo conocía aún. Tengo picos de depresión donde caigo, y me cuesta unos días levantarme, pero he estado en terapia ya por varios años”.

Sobre su enfermedad, contó: “En el caso de mi salud, que yo posiblemente puedo quedar en silla de ruedas en tres años, estoy tratando de hacer lo que más pueda (…) En ocasiones me quedó completamente paralizada de los hombros para abajo y no me puedo mover”.

“Si sigue el deterioro de mi columna y no me opero, porque no me he querido operar, porque me da mucho miedo tener mi columna metálica. Aparte que muchos pacientes que están pasando por lo mismo que yo han tenido la cirugía y me han recomendado no hacérmela”, añadió Gómez.

Además, dejó claro que tiene la esperanza puesta en la medicina y sus avances porque “He visto varias entrevistas de un científico que tiene aproximadamente hoy en día 70 años, que descubrió una inyección que rejuvenece y que va a estar lista para el 2030. Entonces, yo estoy tratando de permanecer bien hasta el 2030 y si llega a salir esa inyección, yo digo: ‘Si rejuvenece el resto de las células, ¿por qué no me va a rejuvenecer las vértebras de la columna, que es lo que yo tengo desgastada?’”.

“Y vi que unos médicos chinos crearon un pegamento parecido al colbón que utilizamos en las escuelas para pegar huesos, que ya no hay necesidad de poner implantes metálicas o chazos en los huesos. Esto a los tres días se reabsorbe, se pega. Entonces, yo creo que la medicina de ese tipo está avanzando muy rápido y yo quiero esperar para que haya algo mucho más práctico y que me pueda solucionar. Así que esa es la esperanza”, finalizó al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba