
La desaparición del artista colombiano B-King, cuyo nombre real es Bayron Sánchez, y del también artista Regio Clown, continúa siendo un misterio en territorio mexicano. A seis días sin noticias de su paradero, las autoridades mexicanas han respondido a la solicitud del presidente Gustavo Petro, quien pidió la intervención del Gobierno de México y señaló que la desaparición habría tenido lugar en el Estado de Sonora.
Le puede interesar: Conozca la relación entre Marcela Reyes y B-King: el DJ la responsabilizó si llegaba a ser herido o asesinado
No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) desmintió categóricamente esa versión. En un comunicado oficial, la entidad aseguró que no existe ningún registro o indicio que confirme que los artistas hayan estado en dicho territorio, ni mucho menos que hayan desaparecido allí.
“No hay registro, denuncia o indicio de que los ciudadanos colombianos hayan estado en este estado en una presentación, ni de que hayan desaparecido posteriormente”, señala el comunicado de la FGJE Sonora.
Investigación se concentra en Ciudad de México
Según la información confirmada por las autoridades, los artistas fueron vistos por última vez el pasado 16 de septiembre en Ciudad de México, específicamente tras salir de un gimnasio. La vestimenta con la que fue visto B-King en ese momento incluía una camiseta negra, pantalón blanco y tenis blancos.
Le puede interesar: Manager de B King corrigió la información de Petro y aseguró que nunca fueron a Sonora en México
La ficha de desaparición fue emitida por las autoridades de la Ciudad de México, quienes actualmente lideran la investigación del caso. La Fiscalía de Sonora aseguró estar disponible para cooperar en caso de que surja alguna pista relacionada con su territorio, pero reiteró que el caso no se originó allí.
“La investigación corre a cargo de las autoridades de la Ciudad de México”, subrayó la entidad.
Declaración del presidente Petro
El presidente colombiano había solicitado públicamente la ayuda del Gobierno mexicano, específicamente de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de un mensaje en redes sociales:
“Desaparecieron después de su concierto en Sonora, quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los EE. UU.”, escribió el mandatario.
Le puede interesar: B King, expareja de DJ Marcela Reyes, sigue desaparecido en México con otro músico
Sin embargo, esta afirmación fue cuestionada por la Fiscalía estatal, que descartó de momento cualquier vínculo del caso con ese estado del norte del país.
Sin rastro tras seis días
El caso ha despertado preocupación tanto en Colombia como en México, y ha sido acompañado por una campaña de búsqueda impulsada por familiares, amigos y reconocidos artistas del ámbito urbano como J Balvin y la DJ Marcela Reyes, expareja de B-King.
Hasta el momento, no se ha revelado información adicional que permita establecer si los artistas enfrentaban amenazas o si existían condiciones de riesgo asociadas a su visita a México.