

El ministro de Educación, Daniel Rojas, se pronunció ante la fuerte polémica desatada por la denuncia pública del concejal de Bogotá, Daniel Briceño, en la que advirtió que la actriz, presentadora, activista y filósofa, Margarita Rosa de Francisco había recibido mientras adelantaba sus estudios en la Universidad Nacional Abierta a Distancia, UNAD.
El ministro aseguró que no entendía la polémica, porque el derecho es para todos.
También le puede interesar: “¿Morder como tigre a los indígenas?”: Petro contra Abelardo De La Espriella
MinEducación dijo que no entiende la polémica por el subsidio a Margarita Rosa de Francisco
Ante la consulta de varios medios de comunicación, el jefe la cartera de Educación del país, aseguró que no entendía la polémica desatada por el subsidio que Margarita Rosa de Francisco recibió.
“No entiendo cuál es la polémica. Cuando hablamos del derecho a la educación, el derecho no distingue estratos, ni lugares de origen, ni razas, ni nada de esas cosas. El derecho es para todos”, dijo el ministro.
Luego agregó que: “cuando hablamos del 97 % de gratuidad hoy en la educación superior es para que haya gratuidad para todo el mundo”.
Ante la insistencia de uno de los periodistas que aseguró que la filósofa no es estrato 3, la razón por la que le fue otorgado el beneficio, según el documento que la universidad le entregó al concejal, dijo: “No importa, el 97 % de gratuidad y si avanzamos a garantía del derecho, es decir, al 100 % de gratuidad, eso cobija desde el estrato 1 o 0 hasta el 5 o 6 o el que exista”.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo: “Mi hija lleva 3 años intentando entrar a universidad pública, somos estrato 1, pobreza extrema, ¿Dónde está la gratuidad para ella?“, ”Gracias a Petro los pobres subsidiando la educación de los ricos, no solo de la acomodada de Margarita Rosa de Francisco, con Duque la gratuidad era para estratos 1, 2 y 3. Petro la extendió a los más ricos“, ”Y los estudiantes de estrato 1, 2 y 3 pagando carísimo el ICETEX“, y ”Viven quejándose de los ricos y ahora dice que no hay estratos“.
 
				



