
En las últimas horas, uniformados adscritos a la estación de Policía Barrios Unidos capturaron a seis personas señaladas del delito de hurto.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Fernando, donde los policías, que se encontraban en labores de patrullaje, fueron alertados por voces de auxilio. Al llegar al lugar, la víctima les informó que había sido asaltada y que su motocicleta, gracias al sistema GPS, se encontraba dentro de una vivienda cercana.
Con autorización del propietario, los uniformados ingresaron al inmueble y hallaron en el primer piso la motocicleta hurtada, además de otras seis, de las cuales dos registraban reporte de robo. En el sitio fueron sorprendidas seis personas que desarmaban vehículos y extraían accesorios.
Entre los capturados se encuentran cuatro ciudadanos extranjeros y dos colombianos, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con las motocicletas y partes recuperadas. Cabe resaltar que dos de los detenidos presentan antecedentes por hurto.
Las autoridades aseguraron que, en lo corrido de 2025, se ha registrado una reducción del 22 % en el hurto de motocicletas, además de la recuperación de más de 1.041 vehículos de este tipo en la capital.
Detenidas tres personas cuando intentaban hurtar una vivienda al noroccidente de Bogotá
En otro operativo, la Policía capturó a tres ciudadanos por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Los hechos se presentaron en el barrio Unir en Engativá, mientras los uniformados de las zonas de atención adelantaban labores de patrullaje.
“Los uniformados observaron a varias personas saliendo de manera sospechosa de una vivienda y cuando notaron la presencia de las autoridades, emprendieron la huida”, aseguró la teniente coronel Paula Güiza, comandante Estación de Engativá de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, en este operativo se le hallaron en su poder tres armas de fuego, entre las que se resalta una Mini Uzi modificada. Estas personas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.