

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ordenó por medio de una transmisión televisiva nacional, realizar un simulacro de protección vicil este sábado 27 de septiembre en todo el país, con el objetivo de preparar a la población ante catástrofes naturales, pero particularmente mencionó que también ante “cualquier conflicto armado”.
“Quiero anunciar y convocar a todo nuestro pueblo en perfecta unión popular, militar, policial, para el sábado que viene a un simulacro nacional de protección civil y preparación del pueblo ante catástrofes naturales o ante cualquier conflicto armado que pudiera haber“, expresó Maduro en vivo para la televisión venezolana.
En ese sentido se conoció que la jornada de simulacro empezará a las 9 de la mañana, hora local, lo que sería 8:00 a.m. en Colombia.
El mandatario venezolano agregó que la medida aplica para todos los sectores, incluyendo hospitales y colegios. Maduro se refirió a los sismos que ha padecido su país en las últimas horas:
“Se sintió en todo el occidente del país muy fuerte, inclusive en Caracas y en Miranda, le temblaron las canillas a más de uno, porque uno se asusta”.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que fueron alrededor de 10 sismos los que se presentaron con 21 réplicas, asegurando que no se reportaron pérdidas humanas.




