
Una pesadilla vive Andrés Felipe Bustos, un ingeniero mecánico de 31 años, al que de un momento a otro le cambió la vida, luego que le aparecieran 51 multas por exceso de velocidad que suman más de 40 millones de pesos.
El ‘gemeleo’ de la placa de su moto, QAA15D, lo tiene en medio de una pesadilla por exceso de velocidad en Villa del Rosario (Norte de Santander), un municipio que él insiste en no haber pisado.
También le puede interesar: Se conoce la primera foto del reencuentro de la colombiana con su esposo israelí liberado por Hamas
Pesadilla: Debe más de 40 millones de pesos porque le ‘gemeliaron’ las placas
Según relató en Séptimo Día, todo comenzó en junio de 2019 y aunque intentó demostrar su inocencia, no lo tuvieron en cuenta y le aplicaron todas las multas.
Ante lo evidente, que su motocicleta estaba siendo utilizada para cometer infracciones, acudió a presentar un derecho de petición y como no tuvo respuesta presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
El caso fue tipificado como ‘falsedad marcaria’, que es un delito que tiene una pena que puede ir hasta los 12 años de prisión.
Durante mucho tiempo fue frustrante el proceso para poder probar su inocencia y vio afectado su historial crediticio y financiero.
La deuda acumulada lo dejó inhabilitado para renovar su licencia de conducción, acceder a créditos y hasta perdió oportunidades laborales.
Con la salida del programa, el inspector de tránsito Juan Manuel Velásquez Bonilla de Villa del Rosario, aceptó que en la entidad no existía un conocimiento oficial del delito de ‘gemeleo’.
Sin embargo, luego de una exhaustiva revisión, se declararon prescritas 26 de las 51 multas abriendo la puerta a la anulación de las restantes antes de finalizar el año, un alivio que logra Andrés, después de cuatro años después del primer comparendo.