
El presidente Gustavo Petro anunció a través de sus redes sociales que quiere volver a sentarse a negociar con el ELN y que buscará la intermediación de Qatar para hacer lo mismo con el Clan del Golfo, en el marco de la Paz Total.
El presidente le dijo a Pablo Beltrán que puede la paz en Colombia y que no se necesita destruir una ciudad entera para poder llegar a hacer un intercambio humanitario.
También le puede interesar: Petro agradeció a los países que intervinieron en la liberación de los secuestrados por Hamas en Israel
Petro quiere reiniciar diálogos con el Clan del Golfo con ayuda de Qatar
“He iniciado contactos con el clan de golfo con al intermediación del gobierno de Qatar. Es hora de reiniciar los contactos con el ELN. Le respondo al señor Pablo Beltrán. Pruebe la paz de Colombia. No sé necesita destruir una ciudad entera y matar 70.000 personas para hacer un intercambio humanitario”, escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo: “Colombia necesita autoridad y justicia, no más diálogos con quienes extorsionan, secuestran y asesinan. Negociar sin resultados solo prolonga el dolor de un país que exige seguridad y respeto por la ley“, ”Se puede negociar la paz pero sin que el Estado baje los brazos porque estoy seguro que los grupos armados no lo harán. Mientras se dialoga los grupos armados seguirán extorsionando, produciendo cocaína y asesinando“, ”Ayyy en serio? Gracias por comenzar diálogos con terroristas y pedirles el favor de no asesinarnos y secuestrarnos, aww, increíble, en serio uff. Si algo nos queda de la “paz” es aprender a perdonar a quienes nos acribillan” y “¿Han destruido Colombia en estos 3 años, se han burlado de la fracasada ‘Paz Total, pero ya es hora de dialogar? ¡No hay derecho!“.