

La salida de Javier Fernández Franco ‘El Cantante del Gol’, dejó a Eduardo Luis López como el narrador principal del Canal RCN.
De esta manera, el ‘Toxirrelator’ fue quien se encargó de la narración correspondiente a los dos partidos de la Selección Colombia del pasado sábado 11 de octubre (Cuartos de final del Mundial Sub-20 y amistoso contra México).
Hubo muchas personas que le dieron la oportunidad a RCN y entonces se abrió un debate en redes sociales sobre cuál es el relator favorito de los colombianos.
Le puede interesar: “Ojalá no lo llamen”, Leonel Álvarez no quiere que convoquen a Aldair Quintana a la Selección Colombia
Una cuenta de X (antes Twitter) denominada Rating Plus Colombia, aprovechó la fecha FIFA para preguntar acerca del relator favorito: “Cuando juega la Selección Colombia, ¿a quién prefieres escuchar narrando?“, dando como opciones a Eduardo Luis y a Carlos Morales.
Las respuestas son diversas: Por un lado, algunos se decantaron por ‘La voz del gol en Colombia’ debido a su carácter serio para la narración, mientras que otros eligieron a Eduardo Luis porque los hace sentir como viendo el partido con amigos.
Lo curioso es que incluso hubo alguien que dejó claro que ninguno de los dos lo convencen y él prefiere a Tito Puccetti:
– “Carlos Alberto Morales, lejos, bien por el que le guste el estilo chabacano de Eduardo Luis, pero yo si prefiero una narración seria, buena y precisa”.
– “Top 3:Selección: Morales y Pepe Garzon. Clubes: Eduardo Luis, Jotas Mantilla y Jorge Eliecer Torres. Quien opine lo contrario está errado”.
– “Para escuchar gritos, ninguno. El mejor narrador de Colombia es Tito Puccetti”.
– “El problema no es el narrador sino el comentarista que lo acompaña, mientras Eduardo Luis siga teniendo al lado al calvo insoportable Velez, voy a seguir prefiriendo a Carlos Alberto Morales”.
– “Ojo. Carlos Alberto Morales es bueno. Es sobrio y emocional al tiempo. Cero lío con el man y Bonnet nunca me ha caído mal. Caracol bien parado ahí. El tema con Eduardo Luis es que uno se siente viendo fútbol con los parceros y eso papi es una bomba”.



