

En las últimas horas se conocieron detalles de la investigación contra Silvana Torres, de 19 años, que habría asesinado a su propia hija con un arma blanca en Manizales. El comandante de la Policía de Manizales habló del caso y se conocieron detalles de los presuntos antecedentes judiciales y psiquiátricos que tenía la mujer.
La familia paterna de Antonella Torres López, niña de 2 años y 11 meses que habría sido asesinada por su madre, la califica de “monstruo” y denuncia que autoridades ignoraron sus alertas previas de maltrato.
También le puede interesar: A la cárcel: Mujer que habría asesinado a su hija de casi 3 años no aceptó cargos
Detalles del crimen de la niña de casi 3 años en Manizales que habría sido a manos de su madre
Aunque la mujer fue sorprendida en flagrancia luego de haber atacado con arma blanca a su hija de dos años y 11 meses en el barrio San Sebastián de Manizales, no aceptó los cargos por homicidio agravado con menor de 14 años que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
En entrevista con Noticias Caracol, el comandante reveló detalles de la escena del crimen y de lo que habría hecho la mujer con la niña.
El coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía de Manizales, reveló que atendieron varias llamadas de emergencia el pasado sábado 26 de julio.
“Sobre las 11 de la mañana unos niños, inclusive vecinos del sector de San Sebastián, alertan a las unidades que teníamos recorriendo a pie esta jurisdicción sobre gritos en una de las torres, en uno de los apartamentos”, dijo el comandante.
El hecho se registró en el piso 26 de la Ciudadela Norte, “estas unidades llegan allá y encuentran la escena: a la madre de la menor y a la menor tendidas en una de las habitaciones ensangrentadas. Se activa la línea de emergencia con paramédicos y también la presencia de diferentes capacidades de la Policía Nacional, obviamente el servicio de vigilancia inicialmente la zona de atención correspondiente, pero también tratándose de una menor, la Policía de Infancia y Adolescencia y tratándose de una mujer, la patrulla púrpura”, dijo el coronel.
Aseguró que inicialmente no se había logrado entender lo que sucedía, pero que poco después determinaron que a la niña tenía varias lesiones y aunque la lograron trasladar de urgencia al SES Hospital Universitario de Caldas, donde ingresó en paro cardiorrespiratorio sobre las 11:40 a. m. murió por un shock hipovolémico derivado de sus heridas sobre las 12:15 p. m.
Además, que los vecinos revelaron que escucharon el llanto y los gritos de la niña.
La principal hipótesis que se tiene en el caso apunta a que fue la mujer quien se causó a sí misma y a su hija heridas con arma blanca, la cual fue incautada en el lugar de los hechos, junto a un teléfono celular y a varias cartas escritas a mano.
Además, el oficial confirmó que la mujer no presentaba antecedentes psiquiátricos o judiciales ni denuncias por su seguridad o la de la menor. “Fue algo también que revisamos: si tanto la mujer como la menor habían sido objeto de alguna medida o alguna situación judicial que hubiese denotado algún riesgo sobre cualquiera de las dos y no tenemos ningún registro”, aseguró.


