
La inseguridad en Bogotá continúa siendo la piedra en el zapato del alcalde Carlos Fernando Galán, quien aunque ha tenido destacados avances en temas de infraestructura y construcción de obras públicas, pero se ha rajado en seguridad. Además, en sitios comerciales donde antes no se presentaban este tipo de eventos delictivos ahora es común verlos.
Lea también: Daniel Quintero se perfila como el gran favorito del Pacto Histórico para quedarse con la candidatura presidencial
El más reciente se presentó en un restaurante en Chapinero, en donde gracias a las cámaras de seguridad del lugar se pudo ver como un delincuente armado con un arma de fuego ingresó al local comercial, amenazó a los comensales y se apoderó de las pertenencias de varias personas que estaban en el restaurante.
Una vez se apoderó del botín y luego de amenazar una vez más a las personas que estaban al interior del restaurante, el sujeto se da a la fuga. Afuera del restaurante el ladrón tenía a un secuaz esperándolo en una motocicleta, con la que salieron huyendo del lugar.
Uno de los ladrones fue capturado por las autoridades
Ahora bien, gracias al oportuno aviso a la Policía Metropolitana de Bogotá el teniente coronel Ricardo Chaves, comandante de la estacón de Policía de Usaquén, informó sobre la captura de uno de los implicados en este acto delictivo.
“Gracias a las versiones de los testigos de las mismas víctimas, se activó un plan candado en toda la zona norte de la Metropolitana de Bogotá. Inmediatamente y con estas características, logramos ubicar y gracias a la rápida reacción de todas las zonas de atención, ubicar a una persona en esta motocicleta”, aseguró el teniente coronel.
Sumado a esto, las autoridades confirmaron que la motocicleta en la que fue atrapado uno de los delincuentes había sido hurtada en días anteriores y era utilizada para facilitar el accionar criminal de estos sujetos. Finalmente, el teniente coronel confirmó que “la persona que cometió el hecho en una parte del trayecto habría descendido con los elementos hurtados”.