#NacionalesRecientes

Le prometieron millones para convencerlo de ir a la guerra – Encanto Radio

Las redes sociales se han convertido en los últimos meses en un escenario propicio para prácticas preocupantes. Una de ellas es el reclutamiento de población vulnerable, especialmente de jóvenes y personas con dificultades económicas, a quienes se contacta bajo falsas promesas de empleo o ingresos rápidos.

Puede leer: Dignidad Mayor: la apuesta para que nadie llegue a viejo con miedo

Autoridades y organizaciones de derechos humanos han encendido las alarmas ante el aumento de convocatorias sospechosas en plataformas digitales, donde usuarios son persuadidos para unirse a supuestos “trabajos en el exterior” que, en realidad, esconden fines relacionados con el reclutamiento para conflictos armados o actividades ilegales.

Cristian Fabián Villalobos Susa, es el nombre de un joven de 32 años de edad que falleció peleando en la guerra de Ucrania tras ser reclutado mediante una campaña en redes sociales. De acuerdo con la narración hecha por su mamá en Alerta Bogotá, al joven se le prometió dinero por ir a la guerra.


Le prometieron un sueldo de 19 millones de pesos, que le iban a dar el cielo y la tierra, que firmaba contrato por seis meses“, contó la mamá.

De acuerdo con la narración, el joven viajó sin avisarle a la familia y ya luego empezó a enviarle fotos de los entrenamientos, etc. “Nos decía que comían panelita con pan, arepuelas, sopa. Me decía que lo habían recibido con el pasaporte, que se lo habían retenido, y que así tenía que entrenar, incluso con un pie muy hinchado”.

Lea también: “Fui bruta, le he debido pedir más a Pablo Escobar, de las cosas que me arrepiento”: Virginia Vallejo habló sobre su relación con el capo

Con el paso de los días, Cristian dejó de responder los mensajes y enviar fotos. Ahí fue cuando la contactaron y le contaron que su hijo había fallecido en un ataque de dron. “Me dicen que no hay cuerpo porque supuestamente quedó entre Rusia y Ucrania. Pero yo no descansaré hasta que mi hijo sea encontrado y Ucrania me responda por mi hijo”

Cabe destacar que, Villalobos trabajaba como guarda de seguridad y tenía una niña de siete años de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba