#NacionalesRecientes

Pesista colombiano fue asesinado en Pereira y su madre murió dos días después – Encanto Radio

Uno de los hechos más dolorosos de todo el año para el deporte colombiano fue el asesinato del deportista Juan Esteban Peña Bolívar el pasado 16 de julio mientras se movilizaba en su motocicleta por las calles de la ciudad de Pereira.

Tras esto, apenas dos días después, se confirmó que su madre, Sandra Bolívar, falleció a causa de complicaciones con una enfermedad terminal de la cual estaba siendo tratada, pero que, a causa del color de la pérdida que le generó la muerte de su hijo.

Juan Esteban era reconocido por haber sido medallista panamericano en categorías inferiores, además de haber ganado competiciones de la liga de pesas en el Meta, donde era considerado una de las máximas promesas de este deporte a nivel nacional, con proyección de llegar a los Juegos Olímpicos, pero que, por la violencia de nuestro país, no pudo llegar a cumplir su sueño y el de sus familiares que aún asimilan las dos muertes.

El Ministerio del Deporte lamentó la muerte del pesista a través de un comunicado que dio a conocer el medio El Tiempo en su web: Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Juan Esteban Peña, pesista del departamento del Meta. Una vida se apaga, pero su luz será inspiración para las presentes y futuras generaciones de nuestros atletas. Vuela alto, Juan Esteban”.

Del mismo modo, este medio de comunicación también reveló que la policía está tras la pista de uno de los implicados que resultó herido y que escapó del centro asistencial donde era atendido antes de ser procesado por el homicidio del deportista:

Uniformados de la policía reaccionan y hieren a uno de los sicarios que intervino en este lamentable hecho y horas después la policía recibe la información que un sujeto herido ingresa a un hospital de la ciudad, el hombre informa que fue lesionado en otra parte de la ciudad bajo otros hechos, sin embargo, la policía inicia las investigaciones para establecer si está vinculado a los hechos. Hemos sido informados que este ciudadano, que no tenía orden de captura, ha abandonado las instalaciones del hospital. La policía se solidariza con la familia de la víctima y reafirma el compromiso de seguir trabajando con la Fiscalía para dar con los responsables”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba