

Un preocupante caso de desaparición se presentó en las últimas semanas en el suroccidente de Bogotá, específicamente en localidad de Kennedy. Un joven de 18 años, quien fue identificado como Gabriel Eduardo Cano Díaz, desapareció después de asistir a una cita de odontología.
(Lea también: Aprehendieron a joven de 17 años señalado por el presunto feminicidio de menor de 15 años en Chía).
De acuerdo con la información del caso, que fue compartida por el periódico El Tiempo, los hechos se registraron el pasado 12 de agosto a partir de las 10 de la mañana. A esa hora el menor de edad tenía una cita de odontología cerca de la casa de su abuela.
En su momento, lo atendió una odontóloga, quien más tarde advirtió que lo había visto bien durante la consulta. Se suponía que iba a tomar el camino de regreso a su casa. Después de la cita, se desvió con rumbo a un establecimiento comercial que queda sobre la avenida Primero de Mayo. Una vez salió del lugar, perdieron su rastro.
La abuela de Gabriel lo estaba esperando en la casa y se preocupó después de que constató que habían pasado varias horas a partir de la hora en la que se suponía que iba a llegar. Sobre las 4 de la tarde lanzó el llamado de ayuda a sus familiares.
Los papás del menor de edad ya interpusieron una denuncia por la desaparición ante Medicina Legal y les piden ayuda a los ciudadanos para encontrarlo tras 18 días de su desaparición.
La mamá de Gabriel le dio detalles al diario El Tiempo sobre la desaparición de su hijo. Entre otras cosas, indicó que su salud mental no había dado muestras de desmejoras. “Él es una persona muy feliz. Le gusta mucho el fútbol. Él nunca dio muestras de alarma; de que sufriera depresión o estuviera aislado. Él es una persona de pocos amigos, salían a jugar fútbol cuando podían. Lo tienen en un buen concepto en el colegio”, señaló la mujer.


